Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emelec 2 – Delfín 1

2018-05-12 09:43:13
Fúbol Inmediato
491

Crónica Final – Partido

Este viernes por la apertura de la fecha 13 de la Copa Lubricantes Havoline se enfrentaron las escuadras de Emelec-Delfín en el estadio George Capwell. El resultado favoreció a los eléctricos 2-1 con anotaciones de Ayrton Preciado y Fernando Luna para los locales, mientras para el cetáceo descontó Geovanny Nazareno

Primer Tiempo

En los primeros minutos la escuadra de Emelec era más ofensiva, Joao Rojas intentó pegarle al balón con potencia, sin embargó topó en un zaguero de Delfin y Carlos Orejuela envió su remate desviado. El bombillo tomó protagonismo y se perdió otras opciones con Ayrton Preciado que eludió en varias ocasiones a los rivales.

Mientras tanto Joao Rojas también fue un jugador desequilibrante y se juntó con Carlos Orejuela creando opciones de riesgo que no lograron descifrar los jugadores del equipo mantense; Al 17′ Ayrton Preciado se acomodó con el pecho y sacó un remate desviado que se fue cerca de la cabaña de Ortiz.

No obstante Emelec con el pasar de los minutos se apoderó de las acciones del cotejo con combinaciones entre Joao Rojas y Hólger Matamoros que hicieron cometer faltas a los defensas del cetáceo; sin embargo al minuto 39′ Bruno Piñatares derribó en su área a Hólger Matamoros y el juez Luis Quiroz decretó penal. Al cobro fue Ayrton Preciado que decretó el 1-0 en el ocaso del primer tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo la escuadra de Emelec cedió ante la presión de Delfín; sin embargo los ataques no eran letales por lo cual el bombillo tomó otra vez la inicitativa; eso produjo que la zaga del Delfín provoque nuevas faltas por lo cual al 58′ Roberto Luzarraga se fue expulsado por doble amonestación.

Con 1 hombre menos, Fabián Bustos DT del cuadro manabita, puso toda la carne en el asador y mandó al terreno de juego a jugadores más hábiles y letales en el contragolpe;  no obstante Emelec seguió manteniendo la pelota y en algunos pasajes del encuentro estuvo cerca de poner la segunda con Carlos Orejuela.

Fue entonces al minuto 71′ que Fernando Pinillo que ingresó en vez de Jordan Jaime cometió una falta. Al cobro fue Bryan Oña quien envió un balón en profundidad al área del Emelec y con sutileza apareció Geovanny Nazareno para poner el 1-1 ante el asombro de la hinchada de Emelec.

En los últimos minutos la escuadra de Emelec se volcó al ataque con todo y al 81, un centro de Juan Carlos Paredes por la banda derecha fue mal despejado y el rebote le quedó a Fernando Luna que puso el 2-1 a favor del ballet.

Así en el ocaso del partido también se fue expulsado Fernando Pinillo por doble amarilla y finalmente Emelec logró ganar en su estadio ante su gente.

(JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.