Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador: A juicio tres vinculados a "Guacho"

2018-05-12 12:29:00
Judiciales
844

Disidente de FARC había pedido su liberación y canje durante negociación para liberar a tres trabajadores de El Comercio que fueron secuestrados y asesinados

Tres personas que estarían vinculadas con alias "Guacho", líder del Frente Oliver Sinisterra, fueron llamadas a juicio tras varias horas de audiencia llevada a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, en Esmeraldas. El disidente de las FARC había pedido su liberación y canje durante la negociación para liberar a los tres trabajadores de El Comercio que fueron secuestrados y asesinados en Colombia. Las tres personas fueron aprehendidas el 12 de enero, tras el operativo denominado ‘Impacto 13’.

La diligencia empezó con la presencia de los parientes de los procesados. Sin embargo, el fiscal Wilson Toainga, quien lleva la causa, pidió al juez Luis Cevallos que la sala fuera desalojada. El funcionario explicó que los hechos suscitados (en los que estarían inmersos los tres aprehendidos) están en contra de la estructura del Estado. Por ello, se requería que la audiencia fuera reservada.

Segundo Caicedo y Miguel Loma, abogados defensores de los inculpados, objetaron ese pedido. Ellos exigían que la diligencia fuera pública para que los parientes de los investigados conocieran de los argumentos judiciales. Sin embargo, Cevallos acogió la tesis de Toainga y ordenó que la gente saliera de la sala y se reforzó la seguridad en el segundo piso del edificio.

Cuando la policía los detuvo en San Lorenzo hallaron en su poder tres armas de fuego, dos granadas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, seis rollos de mecha lenta, cuatro alimentadoras de 9 milímetros. Por eso, los procesaron por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

Luego de casi tres horas, el juez Cevallos dio como válidos los argumentos de la Fiscalía y decidió llamarlos a juicio. Según las autoridades, en Ecuador hay 42 personas detenidas y señaladas como parte de la estructura de apoyo a la agrupación narcoterrorista.

Se los investiga por terrorismo, delincuencia organizada, tráfico de drogas y de armas, tráfico de precursores, enriquecimiento privado no justificado, lavado de activos, financiamiento para la producción de drogas y muerte con explosivos. (JPM)

Fuente: Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.