Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Acciones legales contra Gama y TC por incumplimiento en pago de saldo por derechos de TV

2018-05-12 12:30:00
Judiciales
742

FEF tuvo que realizar préstamos bancarios para cumplir con pagos a 24 clubes de primera categoría

Por un nuevo incumplimiento en el pago de un saldo, por los derechos de televisión del período 2013 – 2017, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) iniciará acciones legales en contra de los canales TC Televisión y Gamavisión. La preocupación de la Ecuafútbol por el retraso de las cancelaciones es que los bancos están cobrando intereses por los préstamos realizados.

Y es que, según diario El Telégrafo, una fuente cercana a la FEF reveló que el organismo tuvo que realizar préstamos bancarios para cumplir con los pagos a los 24 clubes de la primera categoría.

Los ingresos correspondientes a los derechos de televisión del campeonato nacional se transfieren totalmente a los equipos de las series A y B; en aquella ocasión las asociaciones provinciales también recibían un valor por ese concepto.

Aunque no se ha revelado el monto total de la deuda pendiente, serían algunos millones de dólares.

TC Televisión y Gamavisión firmaron en 2012 un contrato con la FEF -en ese entonces presidido por Luis Chiriboga- por la compra de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano por cinco años. En 2017, ante los constantes retrasos en el pago de los valores a la FEF, los dos canales cedieron la transmisión a tres cable operadoras.  (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.