Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Corte Constitucional inicia proceso de renovación en medio de evaluación de CPCCS-T

2018-05-12 10:45:10
Judiciales
1121

Tres jueces deberán salir

La Corte Constitucional confirmó el inicio de su proceso de renovación: tres jueces deberán salir y se los reemplazará a través de un concurso de designación organizado por el propio organismo, pero en el que deben participar otras funciones del Estado. Así, debe integrarse una comisión calificadora conformada por dos representantes de las Función Legislativa, dos de la Función Ejecutiva y dos más de la Función de Transparencia.

La Corte pidió ya a los presidentes de estos poderes del Estado que envíen los nombres de quiénes serán sus representantes.

Recibieron ya respuesta de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, quien confirmó que enviaría los nombres dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías Constitucionales; es decir, 10 días. Estos nombres deberán ser aprobados por el Pleno de la Legislatura. 

El juez Francisco Butiñá, las juezas Pamela Martínez y Roxana Silva no entran en el proceso de renovación, pues tienen tres años en sus funciones.

Entre los otros seis y mediante sorteo, tres de ellos dejarán la Corte. Estarían en esa situación Ruth Seni, Manuel Viteri Olvera, Wendy Molina, Tatiana Ordeñana, el actual presidente Alfredo Ruiz y Marien Segura, que reemplazó al exjuez Patricio Pazmiño. 

La Corte tiene un periodo institucional de 9 años y los jueces un mínimo 6.  (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.