Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo de Judicatura paraliza creación de Unidad Contra Crimen Organizado

2018-05-12 11:11:20
Judiciales
644

Objetivo es evitar alegatos o críticas sobre una supuesta falta de competencia de Judicatura

La creación de la Unidad Judicial y Tribunal de Garantías Penales Especializados en la Lucha contra el Crimen Organizado que tenía previsto entrar en funcionamiento a partir del lunes 14 de mayo del 2018 se encuentra suspendida por una resolución del Pleno del Consejo de la Judicatura que remitió a inicios de semana un oficio a la Corte Constitucional (CC) para que emita un pronunciamiento.

El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución 052-2018 reformó la normativa con la cual se dispuso el cambio de estas medias, con el objetivo de evitar alegatos o críticas sobre una supuesta falta de competencia del CJ para la creación de las mencionadas instancias.

“Se trata de un tema sensible y por eso nosotros pusimos en conocimiento de la Corte Constitucional la resolución tomada, pues queremos que entre en aplicación lo antes posible”, dijo el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, al confirmar que el proceso se encuentra suspendido hasta que haya el pronunciamiento.

Asimismo, el titular de la Judicatura señaló que de acuerdo con el Código Orgánico de la Función Judicial, es competencia del CJ la creación de estas unidades, dijo que es preferible contar el criterio constitucional y recalcó que este organismo no está creando una competencia en materia Penal, sino que está precisando las atribuciones de los nuevos jueces.

(PF)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.