Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: Ministerio de Justicia entrega informe sobre caso Gabela

2018-05-13 12:25:00
Judiciales
1336

Cartera de Estado debía dar a conocer documentación en un plazo de 10 días

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó que este sábado se entregó el informe del poder Ejecutivo relacionado al caso Gabela. Además, aclaró que ya se había dado dicha documentación a la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a lo solicitado.

Cabe recordar que la cartera de Estado debía entregar esta información en 10 días, según lo dispuso el juez Víctor Romero en la audiencia sobre el recurso de acceso a la información que fue presentado, entre sus últimas diligencias, el ahora exdefensor Ramiro Rivadeneira.

En la audiencia, el Subsecretario Jurídico de la Presidencia indicó que realizaron la búsqueda del informe final sobre la muerte del general Jorge Gabela, sin embargo, este no se encontraba en los archivos.

Tras un pedido de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General debía entregar toda la información relacionada con la investigación de la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Jorge Gabela, quien denunció presuntas irregularidades en la adquisición de siete helicópteros DHRUV en el 2008.

Este es el segundo pedido que hace la entidad sobre este caso; el primero fue al Presidente Lenín Moreno para que envíe el informe y todos los documentos relacionados de la investigación que realizó un comité interinstitucional, creado por el expresidente Rafael Correa. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.