Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EXPRESO (Guayaquil) El comercio celebró junto a las madres las buenas ventas

2018-05-14 07:33:18
Economí­a
912

Según una encuesta, el 66 % de los hijos planificaron gastar $ 100 en el festejo. Las comidas preferidas fueron parrilladas y buffets. El 59 % pagó en efectivo

Las expectativas del comercio se hicieron realidad. Tanto una encuesta como el observar los centros comerciales, tiendas y restaurantes llenos de clientes dan prueba de que al final el comercio celebró junto a las madres, pero en su caso por las buenas ventas que tuvo.

Según Eureknow, una empresa de investigación del mercado de Ecuador, 9 de cada 10 ecuatorianos festejaron el Día Internacional de la Madre.

Incluso la celebración ahora es extendida, según la encuesta, ya que se toma en cuenta a la esposa, suegra, hermana, tía, abuela, amiga e hija. Algunos compran detalles para cada una de ellas o se reúnen para hacer una sola comida.

Un 44 % planificó salir a comer y eso hizo que los restaurantes luzcan llenos de clientes desde temprano. Las comidas preferidas fueron las parrilladas (21 %), buffet (20 %), mariscos (15 %), platos típicos (8 %) y el resto una variedad de gustos.

Los principales restaurantes de los hoteles más elegantes, como el Hilton Colón, Oro Verde, El Continental, entre otros, tuvieron sus mesas con clientes todo el día. La mayoría puso música en vivo y ofreció buffet.

La situación económica del país todavía no está del todo recuperada, por eso con tiempo los hijos reunieron dinero y establecieron el monto a gastar. La encuesta determinó que el 66 % se propuso gastar hasta $ 100; el 19 %, hasta $ 300; el 4 %, hasta $ 500; y el 11 %, más de $ 500.

El resultado de la planificación fue que un 59 % dijo que pagaría en efectivo.

Pero además de llevar a comer a mamá, un 61 % también la incitó a ir de compras.

Entre los regalos deseados por las madres, un 29 % entregó cosméticos, perfumes y joyas; 28 %, chocolates y golosinas; 25 %, nuevas experiencias, spa, masajes; y el resto, una lista muy variada de preferencias.

De acuerdo con la encuesta, un 45 % planificó comprar en los centros comerciales y ello concuerda con las publicaciones que efectuó Diario EXPRESO semanas atrás, donde los gerentes de marketing de los malls ya indicaban que esperaban una gran afluencia de clientes, por la comodidad para el parqueo y contar con un lugar climatizado, porque a pesar de que llegó el verano todavía hace mucho calor y hasta llueve en Guayaquil.

Los regalos que ofrecen también atrajeron.

Ahora el comercio empieza a calentar motores para la celebración del Día del Padre, el Mundial de Fútbol y las fiestas de Guayaquil, donde también se esperan resultados positivos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.