Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Unidad FCC de refinería continúa paralizada

2018-05-14 07:41:29
Energí­a
2159

Pese al anuncio de que iba a reiniciar su labor el último sábado

La Unidad FCC de la refinería de Esmeraldas, considerada como el corazón de la planta, no entró en funcionamiento el último sábado como anunciaron autoridades de Petroecuador.

El secretario general del Sindicato General de los Trabajadores de la Empresa Pública, Jorge Cevallos, considera que esto se dio por una negligencia del Gerente General, quien, según dijo, no ha actuado diligentemente en arreglar los daños que fueron detectados el 15 de agosto de 2017, durante la visita del presidente, Lenín Moreno, a la refinería.

“La semana pasada en rueda de prensa, el gerente de Petroecuador, Carlos Tejada, le manifestó al país que la planta FCC estaría funcionado el sábado en forma normal, pero nuevamente le miente al Presidente de la República, al Ministro de Hidrocarburos y al pueblo, porque nada de eso pasó”, refirió el sindicalista.

Paralizada 19 días

Cevallos, además, denunció que la planta FCC está paralizada 19 días contados hasta este lunes y no son 10 como había dicho el Gerente. Agregó que diariamente se están perdiendo cientos de miles de dólares.

Según la documentación a la que tuvo acceso Diario La Hora, la Unidad de FCC produce 361 toneladas diarias de gas licuado de petróleo, es decir, cerca del 63% de la demanda nacional que son 596 toneladas y 12.000 barriles diarios de gasolina de 92 octanos.

Asimismo, las temperaturas se controlaron hasta 300 grados, pero desde el 25 de abril están entre 354 y 395 grados en algunos puntos, pese al enfriamiento exterior.

En los documentos se advierte que el paso de catalizador al sistema de fondo de la unidad de FCC afectó los sellos mecánicos de bombas y comprometió la operatividad de esa unidad.

Jorge Cevallos teme que la falla en el FCC conlleve un riesgo para técnicos, obreros y población en general. (FHI)

Más Noticias De País

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.