Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador ocupa una de las vicepresidencias del 37° período de sesiones de la Cepal

2018-05-14 10:33:06
Política Exterior
790

Agenda 2030 y con el fortalecimiento de la integración regional, ejes de política ecuatoriana

Ecuador fue elegido para ocupar una de las vicepresidencias del 37° Período de Sesiones de la Comisión Económica Para América Latina (Cepal), que se desarrolló del 7 al 11 de mayo. La presidencia fue entregada de manos de México a Cuba.

Ecuador contribuirá de este modo a fortalecer los procesos que se desarrollan en la Cepal hasta el 2020. El país demuestra así su compromiso con el multilateralismo, con la implementación de la Agenda 2030 y con el fortalecimiento de la integración regional, ejes centrales de la agenda de política exterior del Ecuador.

La Canciller, María Fernanda Espinosa, destacó el rol fundamental de la comisión como un espacio de reflexión, toma de decisiones y formulación de políticas públicas.

La Cepal, al conmemorar los 70 años de su fundación (1948), presentó durante este período de sesiones el documento denominado ‘La Ineficiencia de la Desigualdad’. Al respecto, la Canciller señaló que el documento demuestra que la región exige cambios profundos, pues continúa siendo la región más desigual del mundo y además una de las más vulnerables, especialmente El Caribe que debe enfrentar con mayor agudeza los embates devastadores del cambio climático.

María Fernanda Espinosa destacó que el rol de la CEPAL en la reunión preparatoria de Río+20 (2011) fue decisivo para alcanzar acuerdos sobre la necesidad de “erradicar la pobreza extrema, alcanzar un financiamiento nuevo, adicional, estable y previsible para apoyar actividades de implementación en los países en desarrollo, así como el cumplimiento de los compromisos para la mitigación y adaptación al cambio climático”.

Fuente: Cancillería

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.