Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 24 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"No sería lógico destitución de Mauricio Rodas, pero sí plantearle un ultimátum": Vicealcalde de Quito

2018-05-14 11:26:09
Quito Noticias
1024

Considera que Quito "tiene que salir de este embrollo por una desatención por parte de la Alcaldía"

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, explicó que debido a "la crisis constante que se ha visto desde hace meses atrás" en la gestión de Mauricio Rodas como Alcalde de Quito, han decidido, junto a otros 12 ediles, plantearle un ultimátum "para que corrija los errores". Sin embargo, no está de acuerdo con iniciar un proceso destitución del Alcalde porque "es muy corto el tiempo", pero considera que sí es tiempo "para plantearle un ultimátum". Además, reveló que no va se va a postular como candidato para la Alcaldía.

Señaló que debido a “la crisis constante que se ha visto desde hace meses atrás y con la investigación que realiza la Fiscalía de Pichincha por presuntos actos de corrupción”, solicitaron una comparecencia del Alcalde para que “nos cuenta en el Concejo sobre los procesos de regularización de taxis y el pago de compensaciones a los buses y pasó más de 15 días sin que se informe sobre esto”.

Explicó que esto, “ocasionó que nos juntemos, pese a ser concejales de distintas tendencias y llegamos a un acuerdo de dar un ultimátum al alcalde Rodas para decirle: o rectificas y corriges los errores o nosotros como concejales tomamos las riendas de lo que tiene que ser una agenda legislativa en estos pocos meses que queda”.

Considera que Quito “tiene que salir de este embrollo por una desatención por parte de la Alcaldía. Se ha manejado con una política de aquí no ha pasado nada o es un tema aislado, pero vemos a diario muchas quejas por obras que no se hacen u obras paralizadas”.

Sobre el anuncio de Mauricio Rodas respecto a que los concejales que han pedido que dé un paso al costado, son los que han boicoteado su gestión, Del Pozo manifestó que “en una revisión, tan solo se le negó la aprobación del presupuesto de 2018”.

Recalcó que desde el Concejo si han manejado un proceso de fiscalización, pero “llega un punto que no puedes mirar cómo se deterior la ciudad porque no hay quien dirija la ciudad”.

Aclaró que como vicealcalde, Del Pozo reemplazaría en el caso de ausencia y podría encargarle alguna función, “pero nunca me designó a nada para ayudarlo a gobernar la ciudad”.

Además, manifestó que si han existido propuestas para ser candidato a Alcalde, “pero no voy a postular para la Alcaldía de Quito”. Sobre el pedio de 12 ediles para que Mauricio Rodas “dé un paso al costado”, expresó que él, junto a otros concejales, “no estamos de acuerdo con destituir al Alcalde”. Considera que en este momento, “no sería lógico una destitución, pero si iniciar un proceso de saneamiento”.

El vicealcalde de Quito dejó en claro que “en el caso de que asuma la Alcaldía, es imposible poder corregir los graves problemas en 4 o 5 meses. Es muy corto el tiempo para pensar en un proceso de destitución o revocatoria, pero sí es para plantearle un ultimátum”.

Expuso que entrar en un proceso de destitución es mucho más largo. “Estaría llevando unos 3 o 4 meses antes de tener su significación total, el otro es un proceso de revocatoria, que está en marcha recogiendo firmas y consta de un proceso electoral y la tercera es una posibilidad de renuncia, pero no es un pedio de renuncia sino un ultimátum”.

Sobre la pre candidatura de Diego Salgado, Del Pozo indicó que es la única que se ha hecho pública y que hay varios actores que se están preparando y, en su momento, lo darán a conocer como movimiento CREO.

(PP)

Fuente: Majestad FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.