Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller visitará Rusia para evaluar convenios y firmar nuevos pactos

2018-05-14 13:22:08
Política Exterior
762

María Fernanda Espinosa mantendrá reunión bilateral con el canciller ruso Serguéi Lavrov

Ecuador y Rusia revisarán los resultados de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Ecuatoriana para la Cooperación Económico-Comercial (CICEC), durante la visita oficial que realizará la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, a Moscú, del 15 al 17 de mayo.

Ambas partes recibirán el informe final de las mesas de trabajo de la CICEC de cooperación en los ámbitos: económico-comercial, sectores estratégicos, agricultura y educación, ciencia y tecnología.

Ecuador es el segundo país en América del Sur, detrás de Brasil, que más exporta a Rusia mientras que el país europeo es el sexto socio comercial del Ecuador. Entre 2011-2017, las exportaciones totales hacia Rusia crecieron un 4% en promedio anual.

La agenda de la ministra incluye reuniones bilaterales con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el presidente de la parte rusa de la CICEC, Serguey Dankvert, y con el rector de Academia Diplomática Rusa, Evgeny Petrovich Bazhanov.

Durante la visita se prevé la suscripción de varios acuerdos bilaterales en el campo de la predicción y prevención de desastres naturales y en la capacitación y educación diplomática.

Ecuador agradecerá a Rusia las muestras de solidaridad y cooperación frente a la situación en la frontera norte (2018) y en el terremoto de abril de 2016.

Fuente: Cancillería de Ecuador

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.