Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

A juicio procesados por presunto asesinato de David Romo

2018-05-14 18:50:00
Judiciales
846

Para uno de los acusados, decisión se suspende por estar prófugo

La tarde de hoy, el juez Telmo Molina decidió llamar a juicio a cinco de los seis procesados por su presunta participación en el delito de asesinato contra David Romo. Para el sexto el juicio se detiene por estar prófugo. La audiencia se reinstaló luego de que el viernes se suspendiera por la ausencia de Diego Córdova y Diego Chimbo, representantes legales de los acusados.

A cada uno de los abogados se le impuso una multa de US$772 dólares y el magistrado advirtió a las partes procesales que de no comparecer a esta audiencia, se aplicarán las sanciones previstas en la ley.

El fiscal de la causa Carlos Cuazapaz detalló los hechos por presunto delito de asesinato en los que estarían involucrados Carlos L. y Blanca M., dueños de una clínica de rehabilitación; Jonatan R., Roberto E., exinternos de dicha clínica José L., amigo de los propietarios; y Mauro C., terapeuta de la clínica, quien se encuentra prófugo.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el pasado 26 de abril, la Fiscalía presentó 300 elementos de convicción entre los que se encontraban: informes periciales, allanamientos, versiones, diligencias de reconstrucción de los hechos, pericias de ADN, informes de antropología forense y otros indicios para sustentar su acusación y explicar la presunta participación de los 6 procesados en el delito.

Según las investigaciones, Carlos L., Jonathan R., Mauro C. y Roberto E. habrían trasladado a Romo a la clínica “Unión y Esperanza”, lugar en el que presuntamente José L., alias “Jaleo” habría cometido el asesinato. Además, existió la participación de Blanca F., quien junto con Carlos L. y José L. habrían colaborado en la desaparición del cuerpo e incineración de los restos.

El juez Telmo Molina manifestó que existen suficientes indicios para señalar que se cometió un asesinato en contra de Romo. Por ello, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los procesados y la prohibición de enajenar bienes. Por otro lado, el juez Molina dispuso que la Fiscalía investigue el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la evasión de la prisión cometida por Reynaldo P., quien era un posible testigo dentro del caso. Para el procesado Mauro C. se suspenderá la audiencia de juicio hasta que se logre su detención.

David Romo despareció en mayo de 2013. La última vez que fue visto se embarcó en una unidad de transporte con dirección hacia su domicilio, al noroccidente de Quito. (JPM)

Fuentes: Twitter - El Telégrafo - Fiscalía General del Estado

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.