Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reportan presunta estafa masiva a migrantes ecuatorianos a manos de empresa española

2018-05-14 15:20:00
Ecuatorianos en el Exterior
1715

Cifra de 100 afectados podría aumentar

Cerca de 100 migrantes ecuatorianos denunciaron una estafa masiva al intentar traer sus bienes desde España. Le ofrecieron recibir sus pertenencias, traerlas en un tiempo prudencial, les cobraron los valores pertinentes, pero nunca llegaron. El caso es investigado por la Fiscalía y el Servicio Nacional de Aduanas (SENAE).

En la Fiscalía las denuncias siguen aumentando. La Unidad de Patrimonio Ciudadano investiga estos casos por el delito de estafa. En el despacho de la Fiscal Sobeida Conforme hay varios procesos. En total, habría más de 100 afectados y todos por la misma modalidad: migrantes que enviaron sus encomiendas, bienes, y menaje de casa desde España, pero sus envíos no aparecen.

"Se repiten, por eso lo denominamos como estafa masiva, le ofrecen recibir sus menajes, traerlo en un tiempo prudencial, les cobran los valores pertinentes, pero nunca llegan acá", dijo Conforme.

Los afectados presentaron denuncias individuales en la Fiscalía, pero tratan de unificarlas, pues sería la misma compañía en Madrid la acusada de este ilícito.

Edgardo Saguman vivió en España por 17 años, en 2016 decidió regresar a Ecuador para emprender un negocio y decidió traer todo ello que allá tenia, valorado en 30.000 euros. Van a cumplirse dos años y no recibe su carga, mientras que la empresa ya no contesta sus llamadas.

"Que se haga justicia, que esta empresa que, actualmente, sigue laborando en Madrid, cumpla con ello establecido y que las autoridades ecuatorianas nos echen una mano, unos ayuden para que todas las personas que hemos enviado nuestras cosas podamos recibirlas", pidió.

La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, mencionó que, de ser necesario, se pedirá ayuda diplomática para resolver el caso que se originó en Europa.

"Cuando ya se encuentra una investigación aperturada, tomamos contacto con las embajadas, consulados para que nos ayuden en las prácticas de las diligencias", sostuvo.

De forma paralele, el SENAE inició una investigación para determinar si en sus instalaciones existe la mercancía que se reclama.

Fuente: Ecuavisa

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.