Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Galápagos restringe ingreso de yogurt del continente

2018-05-14 17:51:45
Sociedad
498

Medida busca fomentar producción local

El pleno de Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos aprobó una ordenanza donde el yogurt proveniente del continente tendrá restricciones para el ingreso a las islas encantadas. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Galápagos y en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, propuso la medida con el objetivo de generar alternativas al sector ganadero local

Asimismo las instituciones involucradas aseguraron que esta ordenanza plantea acciones que buscan fomentar la producción, dinamizar la economía interna y fortalecer el sector agropecuario de la provincia. Del mismo modo esta medida espera conseguir reactivar el sector productivo en las islas y crear productos de calidad provenientes del archipiélago.

La ordenanza aprobada entrará en vigencia en 90 días, ante lo cual se creará una mesa interinstitucional, la cual viabilizará el cumplimiento de la disposición. Autoridades aseguraron que esta ordenanza quiere generar proyectos como “plantas procesadoras de lácteos, esta norma nos impulsa a implementar mejoras en la calidad de nuestros productos, ya que ahora vamos a tener mercado para poder venderlos”, destacó Raquel Molina.

Antonio Carrión, productor ganadero de la Isla de Santa Cruz agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura, “el beneficio va al sector productivo ya que las fincas antes hemos trabajado a perdida. Hemos luchado todos los ganaderos para conseguir un mejor producto y nos hacía mucho contrapeso el producto que llegaba del continente”. (BGV)

Fuente: El Ciudadano/ Ministerio de Agricultura

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.