Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

20 personas habrían ayudado a polizones a ingresar en pista de aeropuerto de Guayaquil

2018-05-14 18:05:00
Sociedad
594

Jóvenes azuayos murieron tras caer de tren de aterrizaje de un avión comercial que despegaba hacia Estados Unidos

La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, aseguró que, por lo menos, 20 personas habrían ayudado a los dos jóvenes azuayos que murieron al caer del tren de aterrizaje de un avión comercial que despegaba hacia Estados Unidos desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

La autoridad consideró que es evidente, a parte del delito de homicidio culposo, el crimen de tráfico de personas. Y es que la Fiscalía y la DINASED esperan el informe de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para determinar cómo lograron ingresar los jóvenes.

A criterio de Morejón, este documento debería incluir las posibles zonas vulnerables del aeropuerto, algo que fue aprovechado por las víctimas. En la terminal aérea ya se han implementado controles y patrullaje continuo, además de la instalación de nuevas alambradas y cámaras de seguridad.

El fatal desenlace ocurrió en el mes de febrero, ahora, casi tres meses después las autoridades han tomado versión de familiares y empleados de la terminal aérea, de la aerolínea y del personal de seguridad. Sin embargo, todavía no conocen cómo los polizones burlaron los controles de áreas restringidas. (JPM)

Fuente: Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.