Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

REVELACIÓN: Gobierno entrega información sobre secuestro a familiares de periodistas asesinados

2018-05-14 21:03:00
Sociedad
542

Acto se dio en Palacio de Carondelet, con la presencia de ministros de Defensa, Interior, Justicia y de Secretario de Presidencia

Sin la presencia del primer mandatario, Lenín Moreno, y de forma reservada, el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán, entregó la información relacionada al secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, a sus familiares.

En el acto también estuvieron presentes los ministros del Interior, Mauro Toscanini, de Defensa, Oswaldo Jarrín; y de Justicia, Rosana Alvarado.

La información desclasificada la recibió Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas. Según los familiares, estos documentos “resume la versión del Gobierno sobre los hechos acontecidos a partir del 26 de marzo”.

En el evento se realizó la entrega de la información de manera simbólica. “La documentación entregada por el Ejecutivo será sellada, trasladada en medidas de seguridad y será abierta de manera exclusiva ante el grupo de expertos de la CIDH quienes, acompañados por una representación de las familias, realizarán un análisis minucioso del contenido”, expresaron los familiares en su pronunciamiento.

Familiares aclararon que se entregará la documentación, una vez que el grupo de trabajo de investigación inicie sus acciones. Por el momento, los datos desclasificados se mantendrán sellados hasta llegar al organismo internacional acompañado por un grupo de familiares. (BGV-JPM)

Fuente: Ecuavisa/ Expreso/ Twitter / El Comercio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.