Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno venderá paquetes accionarios de medios incautados

2018-05-15 18:47:00
Economí­a
1435

"No pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica", según Presidente Moreno

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que en atención al "clamor ciudadano" ha tomado la decisión de "vender los paquetes accionarios" del Estado en los medios de comunicación incautados, con el fin de garantizar "los intereses del país".

El Primer Mandatario aseguró que las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado, y los análisis que se han llevado a cabo durante su Gobierno, revelan que la gestión y administración de los medios incautados -en el Gobierno anterior- “fueron totalmente deficientes”.

“Se están determinado, por las instancias correspondientes, las responsabilidades administrativas como consecuencia de estos malos manejos”, mencionó.

Ante ello, tomó la decisión de “vender los paquetes accionarios de esos medios, garantizando que los intereses del país, por supuesto, se vean protegidos”.

“Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado —reiteradamente— en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica”, enfatizó.

Recalcó que “salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático”.

“La comunicación, sus profesionales y medios, son un sector que también requiere atención y respeto, como todos. Y el país necesita de su corresponsabilidad en la construcción de esa Patria, de esa Patria que todos soñamos: libre, en paz y solidaria”, puntualizó.

Agradeció a los periodistas, academia, comunicadores y profesionales del ramo que aportaron constructivamente en los diálogos.

Fuente: SECOM

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.