Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador apuesta por agroturismo para fortalecer zonas rurales

2018-05-15 08:57:35
Turismo
1509

Se fomentará procesos participativos de planificación estratégica, para identificar, impulsar y fortalecer los productos turísticos

El Ministerio de Turismo impulsará la actividad turística de las zonas rurales para dinamizar este sector en varias provincias del país. El objetivo es mostrar a los viajeros nacionales e internacionales las múltiples opciones para disfrutar del agroturismo en el Ecuador. Rodrigo Salas, director de Productos y Destinos, manifestó que esta propuesta busca fomentar "el turismo rural por nichos específicos", para desarrollar circuitos o rutas estratégicas

Esta iniciativa integra el “Plan nacional para el agroturismo”, que lidera esta cartera de Estado y tiene la finalidad de impartir varios talleres a nivel nacional, en los que se busca consolidar una estrategia para el desarrollo y el fortalecimiento de esta actividad.

Rodrigo Salas, director de Productos y Destinos, manifestó que esta propuesta busca fomentar “el turismo rural por nichos específicos”, para desarrollar circuitos o rutas estratégicas que motiven los viajes y visitas a los destinos agro turísticos.

Se fomentará procesos participativos de planificación estratégica, para identificar, impulsar y fortalecer los productos turísticos a nivel nacional.

Mencionan que para esta actividad, se debe considerar la prestación de servicios de calidad, infraestructura, facilidades y oferta turística innovadora. “Áreas que serán fortalecidas para ofrecer paquetes turísticos atractivos para los viajeros”, afirmó.

(PP)

Fuente: Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.