Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Periodistas asesinados: Para evitar filtraciones y verdades a medias se puso bajo custodia información entregada

2018-05-15 18:50:00
Sociedad
1101

Esperamos que datos sean veraces y completos, aseguró Ricardo Rivas

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, fotoperiodista que fue secuestrado y asesinado junto a Javier Ortega y Efraín Segarra, explicó las razones por las que se decidió poner bajo custodia la información reservada entregada por parte del Gobierno ecuatoriano sobre el caso. "Puede generarse filtraciones de la información y, a través de esa filtración, generarse una verdad a medias, las verdades tienen que ser absolutas respecto a lo que ocurrió en el caso", sostuvo.

"Se nos entregó la información que estaba reservada, sin embargo, la recibimos de buena manera, esperando que esta información sea veraz, completa, de acuerdo a lo que se ha realizado a través del proceso", precisó Ricardo Rivas.

En entrevista con CNN, el hermano del fotoperiodista insistió en que esta información será entregada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hemos colocado bajo custodia estos elementos, no las hemos revisado y no las vamos a revisar hasta darle a CIDH", sostuvo.

Recalcó, asimismo, que el objetivo es transparentar y llegar a la verdad.

“A determinar, si sale al final, sus responsabilidades o no, respecto al manejo de este lamentable secuestro”, acotó.

Rivas mencionó que el propósito de poner a buen recaudo la información es “debido a que puede generarse filtraciones de la información y, a través de esa filtración, generarse una verdad a medias, las verdades tienen que ser absolutas respecto a lo que ocurrió en el caso”.

Buscan, de la misma forma, que independientemente la CIDH pueda manejar adecuadamente la información.

“Poderles entregar la documentación tal cual la recibimos para efectos de que no haya ninguna duda respecto al manejo de la información”, dijo.

Rivas insistió en que el Gobierno no ha cumplido ninguno de los dos objetivos primordiales: traer con vida a los ecuatorianos y, posteriormente, recuperar sus cadáveres.

“A cambio, hemos tenido, 50 días posteriores, papeles, eso es lo único que hemos podido tener, después de 50 días, papeles y documentos”, mencionó.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.