Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LDU-Q 2 – Macará 1

2018-05-15 11:17:19
Fúbol Inmediato
704

Crónica Final – Partido

Liga Deportiva Universitaria sumó 3 puntos más en la Copa Lubricantes Havoline. Venció 2 goles por 1 al Macará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Jhojan Julio y Hernán Barcos anotaron para los albos, mientras que Juan Manuel Tévez descontó para la visita.

Paúl Vélez estudió a Liga Deportiva Universitaria de muy buena manera. El técnico ecuatoriano no dejó jugar al equipo local. Él envió a su equipo a cortar los circuitos, a tapar las bandas, a incomodar el juego de Jefferson Orejuela e Intriago. El equipo universitario no tuvo un buen primer tiempo pero se hizo de las suyas para complicar a Carlos Espinoza.

Hernán Barcos se juntó Jhojan Julio. Entre los 2 se arreglaron para buscar acciones de peligro. Al minuto 8, el Pirata intentó rematar de media vuelta y Galo Corozo le quitó el esférico. A jugada seguida, la dupla se volvió a juntar por la derecha. Marcos Miers tuvo que detener el ataque con su mano y ganarse una tarjeta amarilla.

La primera anotación del compromiso se dio al minuto 24. José Quintero avanzó por la banda derecha, con ligero trote. En los últimos metros aceleró un poco más para darle el balón a Jhojan Julio. El joven jugador universitario dejó que balón recorra para sacar una bomba cruzada para inflar las redes del arco norte del Rodrigo Paz. El último cuarto de hora, LIGA se complicó con el balón y Macará lo encimó con varios centros. En una de esas jugadas, Corozo colocó el balón al segundo poste, pero Juan Manuel Tévez no logró conectar de cabeza.

En la segunda mitad, Liga Deportiva Universitaria se dejó encerrar por su rival. Los dirigidos por Pablo Repetto no estuvieron cómodos. El partido transcurrió en la mitad de la cancha con pequeñas explosiones por las bandas. De esta manera, Jhojan Julio le bajó el balón a Fernando Guerrero, que remató como pudo y el balón salió por arriba del arco.

Liga tiene un genio, como dijo Paul Vélez. Al minuto 70, Hernán Barcos se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. El Pirata mandó el esférico con un remate rasante que sorprendió a todos. Carlos Espinoza se quedó parado y miró perplejo. El balón se fue al fondo de las redes para marcar el 2 por 0.

Macará quería marcar un gol de alguna manera. Encerró a LIGA para colocar centros que compliquen a la defensa universitaria. Utilizaron las bandas para ganar las espaldas. Elvis Patta remató de forma frontal pero el balón salió por arriba del pórtico de Gabbarini. En otra ocasión, Jeison Domínguez no venció el mano a mano con el portero universitario.

Tanta fue la insistencia que Juan Manuel Tévez descontó en el partido al minuto 88. Se envió un centro desde la izquierda y el Búfalo se anticipó a Gabbarini para peinar el esférico. Macará puso suspenso en el Rodrigo Paz. Al final del compromiso, LIGA se quedó con los 3 puntos de local.

(JPM)

Fuente: La Red

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.