Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Richard Carapaz en "top cinco" de Giro de Italia pese a avería

2018-05-15 11:38:51
Sociedad
1156

Etapa 10 de competencia terminó en Gualdo Tadino

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano logró subir un peldaño en la tabla de posiciones general en el "Giro de Italia" y se ubica en quinto lugar. Tras concluir con la etapa 10 en Gualdo Tadino el ecuatoriano se ubicó en la posición 16, a pesar de sufrir una avería en su bicicleta el atleta consiguió mantener el ritmo y recuperar posiciones.

Carapaz sufrió un pinchazo en una de sus llantas, cuando se encontraba en el pelotón principal de la competición, a pesar del problema, uno de sus compañeros que estaba cerca tuvo la rápida reacción de avisarle del percance e intercambiar de bicicletas y así volver a su puesto. Luego de unos minutos, Carapaz recibió nuevamente su bicicleta de parte de su equipo (Team Movistar) ya con una nueva llanta, para poder culminar la etapa.

Carapaz, que conserva la Maglia Bianca como el joven destacado de la prueba, descontó tres segundos en la general al británico Simon Yates (Mitchelton). La ventaja de Yates es de 1 minuto y 23 segundos sobre el ecuatoriano.

"He tenido un pinchazo, el equipo ha estado muy bien, pude cambiar la bicicleta y he podido seguir. Fue una etapa de mucho desgaste con un ritmo brutal. Como ya dije ayer, hay que estar todos los días atentos porque en cualquier momento sucede de todo", expresó el carchense tras el percance presentado. Este miércoles 16 de mayo se cumplirá con la etapa 11 en Assisi Osimo, por ahora faltan 11 etapas para la culminación del “Giro de Italia”. (BGV)

Fuente: Telediario/ Twitter El Comercio/ Twitter Afición Central

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.