Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 15 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Nuevo feriado en Ecuador empezará próximo 25 de mayo

2018-05-15 12:27:35
Turismo
2177

Jornada no será recuperable

Desde el 25 de mayo habrá un nuevo feriado en Ecuador, que durará 3 días. Con ocasión del 24 de mayo, fecha cívica que rememora la Batalla de Pichincha de 1822, con la cual se selló la libertad de Ecuador, se decidió trasladar el propio día de descanso al 25.

El feriado inicia el viernes 25 de mayo y se suma al sábado 26 y domingo 27 y el cambio se aplica de acuerdo con lo que dispone el artículo 2, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, del 13 de diciembre de 2016 que dice:

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”.

Esta jornada de descanso no será recuperada, porque por forma parte del Calendario de Feriados Nacionales que rige en el país.

Con este motivo, el Ministerio invita a los ecuatorianos a viajar por los diversos destinos turísticos que tiene Ecuador.

Así como también a visitar los museos, conventos, bibliotecas y/o disfrutar de los encantos que tiene las parroquias rurales de cada uno de sus cantones.

Fuente: Ministerio de Turismo

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.