Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Capitán de Navío, Hugo Álvarez, nuevo Jefe de Servicio de Protección Presidencial (DOCUMENTO)

2018-05-15 18:55:00
Política Nacional
904

Documentos

Función era desempeñada por Pedro Mosquera desde agosto de 2017

Mediante Decreto Ejecutivo 394, el presidente de la República, Lenín Moreno, nombró al capitán de Navío de Estado Mayor Conjunto, Hugo Eddy Álvarez Romero como Jefe del Servicio de Protección Presidencial. Esta función era desempeñada por el general de Brigada, Pedro Mosquera, desde agosto de 2017.

Asimismo, como Disposición Final, se encargó al Ministerio de Defensa la ejecución del decreto, que entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Estos cambios se dan semanas después de que Mosquera confirmara que Christian Heriberto R. S., sargento segundo de la Marina en servicio activo, estaba detenido como sospechoso de integrar una red de narcotraficantes.

El pasado 18 de abril, trascendió que se desempeñaba como integrante del grupo que ofrece protección al presidente de la República, Lenín Moreno.

La aprehensión de Christian Heriberto R. S. se produjo el 14 de abril, en las afueras de un hotel en el centro de Guayaquil, en una continuación del operativo "Impacto 135", de acuerdo a un parte policial. (JPM)

Fuentes: Decreto Ejecutivo 394 – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.