Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 27 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Familiares de uniformado ecuatoriano confirman su desaparición en frontera

2018-05-15 16:57:46
Policiales
848

Militar se encontraba asignado a laborar en esta zona

Familiares del militar de las Fuerzas Armadas del Ecuador confirmaron su desaparición mientras se encontraba asignado a la frontera colombo-ecuatoriana. El uniformado fue visto por última vez en un bar situado en la cabecera parroquial de Tobar Donoso, al noroccidente de Carchi, en la frontera con Colombia.

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) llegaron al sitio e iniciaron con la búsqueda especializada del uniformado, lo rastreos ya se han iniciado pero sin suerte. Alex Cruz, Gobernador del Carchi explicó que se entiende que el uniformado salió por su propia cuenta del destacamento y se está esperando los resultados de las investigaciones.

Cruz recordó que este suceso no tiene que ver con ningún operativo que se estaba realizando en la zona. Tres compañeros del uniformado han rendido declaraciones ya en la Fiscalía de Esmeraldas. El soldado tiene 29 años y es oriundo de Valencia, provincia de Los Ríos

René Yandún, asambleísta del Carchi recordó que es importante que los militares que se encuentran en la frontera norte, “cumplan la tarea de precautelar la integridad del territorio nacional en el Ecuador”. Asimismo el legislador pidió celeridad en las investigaciones para conocer cuáles son las causales para la desaparición del uniformado.

Fuente: Platinum/ La Hora/El Comercio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.