Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DECRETO: Se dispone reorganización institucional de Presidencia (DOCUMENTO)

2018-05-15 19:02:00
Política Nacional
1970

Documentos

Decreto Ejecutivo dividió a institución en tres secretarías

Mediante el Decreto Ejecutivo 395, el jefe de Estado, Lenín Moreno, dispuso la reorganización institucional de la Presidencia de la República. Mediante el documento, el Primer Mandatario dividió a la Presidencia en tres secretarías: La Secretaría General, la Secretaría Particular y la Secretaría Jurídica.

El documento menciona que cada una de estas secretarias estará dirigida por un Secretario, quien será su máxima autoridad y tendrá rango de ministro de Estado. El Decreto también incluye las funciones de cada una de los organismos conformados:

La Secretaría Particular asesorará políticamente al Jefe de Estado; ejercerá como portavoz de la Presidencia; verificará que se cumplan las actividades previstas por el Presidente; controlará la operatividad y gestión de los contenidos presidenciales; entre otros.

La Secretaría General ejercerá la representación legal de la Presidencia; asesorar al Jefe de Estado en gestión y transparencia gubernamental, análisis estratégico y eficiencia de la función Ejecutiva; coordinar la gestión con el gabinete presidencial; valorar propuestas de creación, fusión, reorganización o supresión de entidades dependientes al Ejecutivo; entre otras funciones.

La Secretaría Jurídica asesorará jurídicamente al Presidente; representará y patrocinará judicial y extrajudicialmente al Primer Mandatario; comparecerá en nombre del Jefe de Estado ante la Corte Constitucional; entre otros. (BGV)

Fuente: Ecuador TV/ Decreto 395

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.