Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 21 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador exhorta a prevenir y combatir crimen organizado

2018-05-15 17:56:40
Política Exterior
364

Pedido se realizó en marco de 27 período de sesiones de Comisión sobre prevención del delito y justicia penal de las Naciones Unidas que inició en Viena

Ecuador, a nombre del Grupo de los 77 más China capítulo Viena, alentó hoy a los países a prevenir y combatir el crimen organizado para construir un mundo más seguro, abierto y cooperativo en el ciberespacio. El exhorto se realizó en el marco del 27 período de sesiones de la Comisión sobre prevención del delito y justicia penal de las Naciones Unidas que inició en Viena, Austria, con la presencia de más de mil delegados de todos los países.

El representante permanente del Ecuador en Austria, Carlos Játiva, reiteró la preocupación de los 77 sobre el cibercrimen y animó a los Estados miembros a continuar intercambiando información sobre legislaciones nacionales, buenas prácticas, asistencia técnica y cooperación internacional, a fin de fortalecer las respuestas existentes y proponer nuevas opciones nacionales y globales para luchar contra el cibercrimen en todas sus formas y manifestaciones.

Játiva enfatizó en la necesidad de contrarrestar los delitos de tráfico de personas y el tráfico de migrantes e instó a la comunidad internacional a asegurar que los derechos humanos de las víctimas de estos crímenes, en especial los niños, niñas y adolescentes, sean respetados independientemente de su estatuto, nacionalidad, género, etnia, religión o edad.

Entre otros aspectos, el embajador Játiva denunció la manufactura y el tráfico ilegal de armas, sus partes, componentes y municiones. El embajador saludó el progreso alcanzado en la ejecución de la convención y reiteró la necesidad de adoptar medidas urgentes para prevenir, enjuiciar y disuadir todas formas de corrupción, así como la transferencia y lavado de activos derivados de actividades corruptas. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.