Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Familiares de equipo periodístico asesinado exigen información a Colombia

2018-05-15 18:50:00
Política Exterior
539

Solicitan que el país vecino participe en el grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

En una rueda de prensa realizada en la embajada de Ecuador en Bogotá, los familiares del equipo de periodistas de El Comercio solicitaron al gobierno de Colombia entregue más información y proceda con transparencia en relación a este caso. Pidieron a las autoridades del país fronterizo que les compartan las investigaciones sobre Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", jefe de un grupo disidente de la extinta guerrilla de las FARC, quien perpetró el secuestro y posterior asesinato.

Los familiares recomendaron que el país vecino también participe en el grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que hará seguimiento a las investigaciones de los países sobre lo ocurrido. Del mismo modo, reclamaron se entregue información sobre las operaciones para recuperar los cuerpos de los tres miembros del equipo periodístico asesinados.

Lo representantes de las familias se encuentran en el país vecino para reunirse con autoridades y recabar información sobre el asesinato, a un mes de que se conociera la muerte de periodistas.

Cristian Segarra, hijo de Efraín Segarra parte del grupo asesinado comentó que “no sabemos exactamente qué es lo que las autoridades colombianas están realizando en pos de recuperar (los cuerpos). Precisamente es por eso por lo que estamos acá, queremos información". Los familiares criticaron la actuación de las autoridades colombianas ya que afirmaron que el Gobierno "no ha asumido su responsabilidad" en el caso, según Rivas. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Twitter Noticias RCN

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.