Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CREO y Sociedad Patriótica iniciaron "conversaciones cordiales" de cara a elecciones

2018-05-16 10:15:46
Política Nacional
1334

Acercamiento arrancó hace dos o tres meses y se producen cada 15 días

Dirigentes del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Sociedad Patriótica (PSP) confirmaron el inicio de "conversaciones cordiales" con miras a una alianza para las elecciones de 2019 en Guayas y en otras provincias ecuatorianas. Aspiran hasta junio concretar temas para anunciar la alianza.

Hace dos o tres meses arrancaron los primeros acercamientos, confirmó Gilmar Gutiérrez, presidente nacional de Sociedad Patriótica. Los diálogos se produjeron a nivel de presidentes de cada organización política y, luego, de directores en cada provincia.

“Nuestra posición es impulsar la mayor unidad posible”, expresó el exlegislador quien además dijo que las reuniones se dan una vez cada 15 días.

Reconoce que las candidaturas son el principal escollo para concretar una alianza con el movimiento.

“Mantenemos la candidatura de Bolívar (Rosero)”, aclaró Gutiérrez sobre la postulación de su militante a la Alcaldía de Guayaquil.

Francisco Jiménez, vocero de CREO, confirman las conversaciones con Sociedad Patriótica, así como un “acercamiento de Rosero” por un interés manifiesto hacia el movimiento liderado por Guillermo Lasso.

“Tratándose de un empresario muy conocido, obvio que nos parece una buena figura para incorporar al movimiento. Eso es lo que existe hasta ahora”, precisó Francisco Jiménez.

A finales de junio, Jiménez aspira a que los temas con Sociedad Patriótica en Guayas estén bastante aterrizados sobre la mesa, para en el mes de julio tener una mayor claridad sobre las candidaturas, claro, si es que todo prospera.

Con información de Expreso

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.