Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 13 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asambleístas recogerán firmas para juicio político a exministros del Interior y Defensa

2018-05-16 18:50:00
Política Nacional
1632

Finalizó sesión reservada del Pleno de la Asamblea

Los asambleístas de Revolución Ciudadana anunciaron que se iniciará el proceso de recolección de 34 firmas que permitirá el juicio político en contra de los exministros de Defensa y del Interior, Patricio Zambrano y Cesar Navas, además, de la Canciller María Fernanda Espinosa. Esto una vez finalizada la sesión de carácter reservado en el Pleno donde las ex autoridades comparecieron ante los sucesos ocurridos en la frontera norte.

El asambleísta, Juan Cristóbal Lloret explicó que “el artículo 131 de la Constitución establece la facultad de poder llamar a juicio político a los ministros y ex ministros que hayan incumplido con sus funciones”. Asimismo se anunció que la bancada de CREO realizará una rueda de prensa este jueves para también pedir el inicio de juicio político a la Canciller Espinosa.

Del mismo modo, Yadira Aguagallo represente de las familias del equipo periodístico asesinado señala que mucha de la información revelada por los ex ministros de Defensa y Finanzas ya se conocía. “Las autoridades han traído exposiciones donde expusieron información que ya se conocía y fue reproducida por los medios de comunicación”.

Aguagallo comentó que espera que la información entregada por los exministros permita a la Asamblea tomar las decisiones pertinentes sobre las accionar del Frente de Seguridad. Por su parte la canciller, María Fernanda Espinosa pidió una nueva fecha de comparecencia ya que no pudo asistir por una visita oficial a Rusia.

Fuente: Sonorama/ Twitter Ecuavisa

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.