Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 25 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Condenan a 1 año de prisión a perito José Luis Fuentes por fraude procesal

2018-05-16 12:50:00
Judiciales
1161

Además, tendrá que pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha presidido por la jueza Silvana Velasco sentenció al perito José Luis Fuentes, por el delito de fraude procesal. Se le impuso un año de pena privativa de libertad y una multa de cuatro salarios básicos unificados. El policía fue acusado de haber alterado la información del audio entre el ex contralor Carlos Pólit y el delator de ODEBRECHT José Santos.

La tarde y noche de ayer, el fiscal Christian Fierro presentó más de 20 pruebas, entre documentales, periciales y testimoniales que demostraron la participación del perito, en el delito de fraude procesal.

Cabe recordar que el año pasado, la jueza Irene Pérez levantó la prisión preventiva que regía, desde julio pasado, en contra del perito, indagado por presunto fraude procesal en el caso ODEBRECHT. El agente deberá presentarse semanalmente ante las autoridades y usar un dispositivo electrónico en su tobillo.

Según las investigaciones, Fuentes, quien estaba acusado de alterar la información del audio entre el ex contralor Carlos Pólit y el delator José Santos, no solo habría eliminado el nombre "Jorge Glas" en su informe, sino que lo habría reemplazado por la palabra "Lasso".

En su versión, aseguró que no actuó bajo amenaza y que tampoco recibió llamadas o visitas de algún desconocido. Por ello, cree que el error tuvo que ver con que no le dieron los recursos técnicos adecuados para hacer el peritaje y contó que solo tuvo un día para la transcripción.

Ante esto, la Fiscalía informó que “la demora en la entrega del informe pericial, la existencia de datos erróneos, información inexacta y nombres cambiados, que pudieron inducir al error dentro de la investigación del Caso ODEBRECHT, motivaron al (en ese entonces) fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, a actuar de manera inmediata y a tomar todas las medidas necesarias para proceder con eficacia y transparencia, garantizando así un proceso profesional y responsable”. (JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.