Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Polizones ingresaron a tren de aterrizaje de avión en la madrugada, según DGAC

2018-05-16 16:01:30
Sociedad
748

Informe definitivo de investigación será enviado a Fiscalía

Los dos jóvenes que, al caer, perdieron la vida cuando pretendían viajar en el tren de aterrizaje de una aerolínea comercial el pasado 26 de febrero en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, ingresaron en la madrugada al sitio, fue lo que reveló el director general de Aviación Civil del Ecuador, Carlos Álvarez Mantilla, luego de haber realizado las investigaciones del caso que, según dijo, aún no concluyen. Asimismo, expidieron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones en un futuro.

A decir de Álvarez, una vez conocido el percance, se designó un Equipo de Investigación de Seguridad de la Aviación. Su trabajo se enfocó en realizar una evaluación de la aplicación del Programa Nacional de Seguridad de Aviación Civil, Programa Nacional de Control de Calidad.

Mientras que, el director de Seguridad y Prevención Aeronáutica, Jorge Herrera, precisó que en este caso se trabajó en la revisión de videos con las personas que estaban encargadas en el tema de seguridad del 25 y 26 febrero, se realizó recreación de hechos, y además, se revisaron 358 cámaras.

Indicó además, que las investigaciones no concluyen aún y que el informe se enviará hoy a la Fiscalía. “Con el informe definitivo determinaríamos sanciones administrativas con el operador aéreo, la concesionaria y la empresa de seguridad si no cumplen las recomendaciones”.

Es así que se deberán cumplir las recomendaciones que se dieron para el fortalecimiento de los sistemas de seguridad de la aviación en el aeropuerto de Guayaquil, mismas que deberán ser solventadas en un plazo no mayor a 90 días contados a partir de hoy.

“Entre las recomendaciones que se entregó a la concesionaria del Aeropuerto de Guayaquil están: Mejorar el cerramiento perimetral; fortalecer el control de seguridad en las instalaciones de los arrendatarios, verificar que asignen personal de seguridad de manera permanente, mejorar los procedimientos de patrullaje por parte de personal de seguridad a fin de detectar y disuadir el acceso no autorizado; analizar y disminuir el número de puertas de acceso a las zonas restringidas del aeropuerto”, explicó.

Asimismo, el operador aéreo deberá: Fortalecer procedimientos de supervisión de servicios que contratados al proveedor de servicios de seguridad; fortalecer los controles de seguridad durante la pernocta, (custodia aeronave), con la finalidad de detectar acceso de personal no autorizado.

Además, deberá actualizar los procedimientos de seguridad, especialmente aquellos inherentes a la inspección de la aeronave previo al vuelo; mejorar procedimientos relativos al registro (documentación) establecidos en su Programa de Seguridad de Operador aéreo. (JPM)

Fuente: Twitter DGAC

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.