Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Mauricio Rodas clausura sesión de Concejo para evitar reconformación de Comisión de Mesa (VIDEO)

2018-05-17 12:23:35
Quito Noticias
1228

Así lo denunció edil Carlos Páez, que fue quien mocionó esta opción; organismo es el encargado de calificar un posible pedido de remoción de Alcalde

"El alcalde Mauricio Rodas se retira intempestivamente de la sesión, para evitar que se vote la moción de reconformar la Comisión de Mesa", fue la denuncia que realizó a través de su cuenta en Twitter, el concejal Carlos Páez, quien fue el que propuso esta opción. Este organismo es el encargado de calificar un posible pedido de remoción del burgomaestre.

La Comisión está conformada, actualmente, por el vicealcalde Eduardo del Pozo (en lugar del Alcalde), Eddy Sánchez (independiente) y Pedro Freire (SUMA-VIVE). Falta un cuarto integrante, el cual no se pudo elegir en dos ocasiones por falta de quórum en el Concejo.

El acto del burgomaestre causó críticas por parte de varios de los ediles. El concejal Luis Reina comentó: “Sesión de concejo Quito se suspende abruptamente y sin razón, claro luego de una campaña en medios y pedir auxilio a Nebot, seguro para recurrir a Lucio y Bucaram ya que los Quiteños vivimos en la ciudad sucia pese a subida de tasa y nada en transporte público”.

En esta misma línea se pronunció el edil Mario Guayasamín: “Concejales piden restructurar la Comisión de Mesa que puede tramitar eventuales pedidos de remoción del Alcalde y Rodas clausura la sesión por no tener mayoría”.

“Lamentable cómo el Alcalde clausura la sesión del Concejo intempestivamente y abandona la sala después del pedido de los concejales de reconformar la Comisión de Mesa”, publicó, de su parte, la edil Susana Castañeda.

Cabe recordar que, días atrás, 12 concejales hicieron público su malestar con el burgomaestre y su falta de gestión y le pidieron dar un paso al costado, petición que fue respondida por Rodas retándolos: “Se quieren la Alcaldía, que la ganen en elecciones”. (JPM)

Fuentes: Twitter – El Telégrafo – Ecuadorinmediato.com

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.