Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 20 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscal General abordó casos de criminalización de protesta con Defensores del Pueblo y Público

2018-05-17 14:38:17
Judiciales
637

Hay 13 casos en que estarían vinculadas unas 85 personas

El Fiscal General, Paúl Pérez Reina se reunió con la Defensora del Pueblo, Gina Benavides y el Defensor Público, Ernesto Pazmiño para analizar los procesos investigativos que lleva la Fiscalía en los que presuntamente existiría criminalización de la protesta social. Los funcionarios señalaron su preocupación sobre los procesos penales abiertos a líderes sociales, especialmente representantes del campesinado.

Benavides aseguró que se ha apelado ante el Fiscal para que “los fiscales de estos casos actúen con objetividad y que se revisen está serie de hechos en donde líderes de comunidades enteras están siendo criminalizados por su protesta”. Según Pazmiño, existirían al menos 13 casos, que involucrarían a cerca de 85 personas.

El Defensor del Público señaló que existirían 75 personas cuyos procesos están en indagación previa a los que no se les ha iniciado juicio, pero permanecen escondidos porque tienen boletas de captura para investigaciones. “Ellos se mantienen escondidos porque tienen boletas de detención para investigaciones”.

Asimismo se informó que el Fiscal habría anunciado que solicitará los expedientes para posterior revisión de los casos. El Defensor Público comentó que todos los procesos en los que se habrían dado una criminalización de la protesta social se dieron en el período del Gobierno anterior. (BGV)

Fuente: Fiscalía General del Estado/ El Comercio/ Twitter Fiscalía

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.