Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 25 de mayo de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Exjueza Lorena Collantes, sentenciada a 6 meses de prisión

2018-05-17 14:39:29
Judiciales
970

Fiscalía apelará condena porque considera que es muy baja

El Tribunal Penal condenó, este 16 de mayo, a seis meses de prisión a la exjueza Lorena Collantes por el delito de ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional. Sin embargo, la Fiscalía considera que es muy baja la pena, por lo que apelará esta decisión. Collantes también deberá pagar una multa económica y una reparación a las víctimas, así como pedir disculpas públicas.

Collantes fue llamada a juicio a finales de diciembre de 2016, luego de que en noviembre se denunciara su participación en escándalo público en un restaurante en Urdesa, Guayaquil.

Este 16 de mayo, la exjueza recibió una condena por el delito de ataque y resistencia contra personal de la Policía Nacional, de 6 años en prisión, pagar una multa de 3 salarios básicos unificados; un pago de un mil dólares como reparación a cada una de las tres víctimas (policías) y pedir disculpas públicas.

Sin embargo, para la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón, la pena es muy baja y anunció que presentará un recurso de apelación por no estar de acuerdo con la sentencia. “Como Fiscalía presentamos un caso, se produce prueba en la etapa de juicio y solicita el máximo de la pena. Si los jueces no consideran que debe imponerse el máximo sino un porcentaje, es cuenta y riesgo de ellos”, afirmó.

Por su parte, la defensa de la sentenciada también anunció que apelará esta decisión.

El delito de ataque y resistencia es castigado según el Código Orgánico Integral Penal con pena privativa que puede ir de 6 meses a 2 años.

(PP)

Fuente: Platinum, El Universo, El Telégrafo,

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.