Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Más concejales se oponen a la administración de Rodas

2018-05-18 07:43:26
Quito Noticias
1118

Alcalde Mauricio Rodas se retiró de la sesión en el Concejo de Quito. Su salida causó malestar en la mitad de concejales de la ciudad

15 concejales firmaron este jueves 17 de mayo una resolución para pedirle al alcalde Mauricio Rodas un mejor tratamiento de los recientes problemas que aquejan al Municipio de Quito.

Tras los actos de corrupción que se realizaron por funcionarios del Cabildo, los integrantes del Concejo mantienen una disputa con el Burgomaestre. Desde hace un mes, un grupo de ediles, principalmente de Alianza PAIS, solicitaron a Rodas que “dé un paso al costado”.

De nueve concejales incrementaron a 12. Tres nuevos legisladores municipales se sumaron este jueves. Mario Granda, Renata Salvador y Soledad Benítez son los nuevos nombres que suscribieron la declaratoria de rechazo a la actitud de Rodas, quien clausuró la sesión del Concejo. Para los concejales, esta acción del Alcalde esta es una de las más “repetidas ausencias e interrupciones”. Carlos Páez escribió en su cuenta de Twitter que Rodas tuvo un comportamiento “poco democrático.

El Burgomaestre se retiró de la sesión, minutos antes de que se votara por la moción para reconformar la Comisión de Mesa y un informe sobre la situación financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Otros concejales como Luisa Maldonado, Daniela Chacón o Ivone Von Lipke también cuestionaron al Alcalde y mencionaron que suspender el orden del día fue una “falta de seriedad” y de “respeto”. Rodas manifestó que los concejales deberían proponer más. En las últimas semanas sólo ha recibido críticas. Partidarios del Movimiento Suma (al que pertenece Rodas), como Sebastián Palacios, también critican el comportamiento de los ediles. “Imposible avanzar cuando existe tanto boicot”, tuiteó el asambleísta.

En su mensaje recordó que se debería trabajar por los habitantes de la ciudad y no por “caprichos o intereses políticos”. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, defendió a Rodas en su enlace radial de los miércoles. Nebot sostuvo que a un Alcalde se lo debe remover mediante una revocatoria del mandato y no por la “decisión de los concejales”. En su opinión, esto atenta contra la institucionalidad del Municipio y es una especie de “golpe de estado contra el Alcalde”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.