Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Para SUMA, existe "progreso" en Quito y concuerda con que se intenta dar golpe de Estado contra Rodas

2018-05-19 09:27:02
Quito Noticias
1237

"Actual ataque al Alcalde es parte de las acciones electoreras de quienes sólo buscan su propio beneficio personal, aún en contra de los intereses de la ciudadanía", añadió

El movimiento SUMA, al que pertenece el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, concuerda con lo dicho por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien alertó de un posible "golpe de Estado" en contra del burgomaestre capitalino. La agrupación política considera que "los quiteños y ecuatorianos somos conscientes del progreso que ha experimentado la ciudad de Quito en los últimos años, pese a los obstáculos e imprevistos de cualquier gestión pública¬".

En las últimas semanas, varios concejales se han ido sumando a la tesis de que el Alcalde Rodas dé un paso al costado por los problemas que experimenta la ciudad.

El último hecho se remonta a la salida abrupta del Alcalde de Quito de la sesión del Concejo del Distrito Metropolitano para evitar discutir la reconformación de la Comisión de Mesa, según denunció el edil Carlos Páez.

Ante ello, 15 concejales emitieron un nuevo pronunciamiento en el cual le exigen al burgomaestre que "asuma la responsabilidad del tratamiento de los problemas fundamentales de la ciudad".

El lío quiteño concitó la preocupación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien, días atrás, habló de un intento de “golpe de Estado” en contra de su par quiteño.

La tesis es compartida por el movimiento SUMA, que llevó a la Alcaldía a Mauricio Rodas. A través de un comunicado de prensa, rechazaron y denunciaron el intento de un grupo de concejales “de organizar un golpe de Estado contra el Alcalde de Quito”.

“Ante la cercanía de las elecciones para Alcalde y Concejales de Quito, a inicios del próximo año, los politiqueros de siempre intentan "posicionarse" para hacerse conocer ante la ciudadanía”, precisó el movimiento e indicó que “cómo usualmente no pueden proponer nada positivo, han iniciado una campaña de desprestigio en contra del Alcalde”.

“En tal sentido, alertamos a la ciudadanía que no se deje engañar: el actual ataque al Alcalde es parte de las acciones electoreras de quienes sólo buscan su propio beneficio personal, aún en contra de los intereses de la ciudadanía”, aseguró.

Advirtieron que los ediles pretenden “afectar la institucionalidad y el orden democrático, pues algunos Concejales -quienes, como ya es conocido por la ciudadanía, básicamente se han opuesto a las iniciativas y proyectos del Alcalde durante toda su administración- están intentando desconocer la voluntad popular manifestada mayoritariamente en las elecciones de 2014”.

“Es curioso que para oponerse a todas las iniciativas y proyectos, y ahora último para intentar desestabilizar la institucionalidad de la ciudad, estén confabulando Concejales Correísta junto al único Concejal de CREO”, denunció SUMA.

La tienda política, además, señaló: “Los quiteños y ecuatorianos somos conscientes del progreso que ha experimentado la ciudad de Quito en los últimos años, pese a los obstáculos e imprevistos de cualquier gestión pública, y es evidente la cantidad de obras y servicios provistos en todo el Distrito Metropolitano. Sin embargo unos pocos politiqueros pretenden distraer la atención del Alcalde, afectando el normal avance de los proyectos en marcha; piensan sólo en ellos, en contra del bien común”.

Con información de Ecuadorinmediato y SUMA

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.