Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Museo Nacional de Ecuador reabre sus puertas

2018-05-19 11:43:39
Cultura
1509

Sede exhibirá más de mil bienes de cultura ecuatoriana

El Presidente de la República, Lenín Moreno participó la noche del viernes 18 de mayo del 2018 en la inauguración del proyecto de renovación del Museo Nacional en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El evento también contó con la presencia del Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres; Ivette Celi, subsecretaria de Memoria Social de esa cartera, y varias autoridades de gobierno, en el marco del Día Internacional del Museo.

El mandatario lamentó que esta institución emblemática, que está ubicada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), estuviera cerrada por dos años y medio, y apuntó que es impresentable, casi inexistente, un país sin museo: “Un pueblo sin memoria corre el riesgo de olvidar su historia. Tengo el privilegio de reabrir las puertas de un baluarte de nuestra memoria nacional”.

Asimismo, explicó que el Museo Nacional cerró sus puertas en 2016, por motivo de la conferencia urbanística Habitat III, que se realizó en el Ecuador, pero que desde ese momento entró en un proceso de remodelación para mostrar a la ciudadanía la riqueza cultural del país: "Somos orgullosos herederos de las culturas precolombinas, de los Incas, del mestizaje colonial. Este legado debe conservarse a través del tiempo, es parte de lo que somos los ecuatorianos".

Esta iniciativa cuenta con piezas arqueológicas, nativas del Ecuador. Según el Ministerio de Cultura, el museo busca mostrar la identidad de afros, cholos, montubios, indígenas, mestizos y mulatos en un mismo espacio. Las exhibiciones no son cronológicas, sino que el visitante recorrerá conceptos temáticos, según sus gustos y experiencias. La tecnología es parte del Museo, pues algunos atractivos cuentan con audio guías descargables.

La remodelación del Museo Nacional requirió de una inversión de un millón de dólares. Alrededor de 600 personas trabajaron en su readecuación. Se necesitó de la contribución de restauradores, artistas, ingenieros, diseñadores, arquitectos, museógrafos y curadores.

(PF)

Fuente: Ecuador TV - ANDES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.