Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Giro de Italia: Richard Carapaz lo dio todo en el Zoncolan

2018-05-20 08:45:29
Ecuatorianos en el Exterior
1544

Ecuatoriano fue protegido todo el día por Movistar Team. Concluyó 13º en la ascensión más temida del Giro 2018, a dos munitos de Froome (SKY); Betancur, 14

Las durísimas rampas del Monte Zoncolan (1ª categoría; 10 kilómetros a más de un 10% medio) obligaron a Richard Carapaz (Movistar Team) a desplegar todas sus fuerzas y habilidades en el día más duro de su primer Giro de Italia. El ecuatoriano concluyó 13º en la cima friulana después de una exigente jornada de 180 km, con otros cuatro altos puntuables, en la que respondió con todas sus fuerzas al notable trabajo de sus compañeros telefónicos.

Por su parte, Pedrero, Quintana, Sepúlveda y Fernández protegieron durante todo el día al ecuatoriano y a Carlos Betancur que perdieron contacto con el grupo de favoritos tan solo a cinco kilómetros de la cima, cuando solo restaban una docena de hombres en el pelotón de cabeza. Acompañado en varios tramos por Aru (AST), Bilbao (AST) o Konrad (BOH), los dos latinoamericanos regularon su esfuerzo para terminar a dos minutos de Chris Froome (SKY), que con su ataque a tres kilómetros del final consiguió doblegar por escaso margen al líder Simon Yates (MTS).

La ventaja de Miguel Ángel López (AST), 4º a medio minuto del vencedor, sobre Carapaz en meta provoca que el carchense ceda por ahora su Maglia Bianca de mejor sub26 de la carrera, 7º en la general a 3’56” -Betancur sigue 14º-. Mañana domingo, ‘Richie’ tendrá la oportunidad de rehacerse y seguir peleando entre los mejores, con la brillantez mostrada hasta ahora, en una jornada dolomítica de 176 km con final en Sappada y tres pasos de Segunda categoría.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.