Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRECE SOLIDARIDAD DE ECUADOR CON CUBA TRAS ACCIDENTE AÉREO

2018-05-20 08:50:06
Ecuador en la prensa mundial
408

PRENSA LATINA

Desde Ecuador aumentan hoy las muestras de solidaridad con Cuba, tras el fatal accidente aéreo ocurrido en la capital de ese país caribeño, que costó la vida de más de un centenar de personas.

La Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui fue una de las instancias que durante esta jornada se sumó a las expresiones de apoyo al gobierno y pueblo cubano, así como a los familiares de las víctimas.

'Extiendo a usted y, por su intermedio, al gobierno y pueblo de Cuba, nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad por las fatales consecuencias del accidente aéreo', indicó el ente en una misiva enviada a la embajada de La Habana en Quito.

Seguidamente la Asociación extendió sentidas condolencias a todas las familias y manifestó deseos de que puedan superar el dolor por las pérdidas de valiosas vidas humanas.

El accidente aéreo ocurrió la víspera, al mediodía, cuando una nave Boeing 737-200 de la Compañía Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra tras despegar para cubrir la ruta Habana-Holguín.

Un total de 114 personas viajaban a bordo del avión, 104 pasajeros y nueve tripulantes.

De ese total, solo tres personas fueron recuperadas con vida y se mantienen en estado crítico en el Hospital Universitario Calixto García, donde reciben atención de un equipo multidisciplinario.

Las causas del siniestro son investigadas por las autoridades del archipiélago caribeño.

Entre los mensajes de solidaridad y respaldo con el territorio insular cuentan los enviados por la canciller, María Fernanda Espinosa, y el Partido Comunista Ecuatoriano.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.