Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Detenidos responsables de atentado a policía y militar, a quienes robaron sus armas

2018-05-20 11:52:00
Policiales
1401

Pertenecerían a banda dedicada a robo a personas, unidades económicas, tentativa de asesinato, tenencia y porte ilegal

Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) desarticularon a una presunta organización delictiva, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, cuyos integrantes serían los responsables del atentado contra el sargento segundo Ángel C., a quien le dispararon en la cabeza y le robaron el arma de dotación. De igual forma, serían los autores del robo del fusil HK a un militar en servicio activo.

Bajo el operativo “Impacto 194”, la Policía Nacional detuvo a nueve miembros de la supuesta banda, integrada por cinco hombres y cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.

La organización se dedicaría a cometer delitos: como robo a personas, robo a unidades económicas, tentativa de asesinato, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, municiones no autorizadas; al momento de la detención, se presume que estaban planificando el robo de una unidad económica.

Uno de sus miembros sería el responsable del atentado contra el sargento segundo Ángel C., el 10 de mayo de 2018, mientras atendía una emergencia en la parroquia de San Jacinto de Búa, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Le dispararon en la cabeza y le robaron el arma de dotación, las esposas y el chaleco antibalas.

De igual forma, uno de los integrantes de la banda Franklin Javier R. V., sería el responsable del hecho suscitado el 8 de mayo del 2018, en Quevedo, donde le robaron el arma de dotación (fusil HK) a un militar en servicio activo, quien se encontraba realizando el turno de guardia en una de las garitas de una dependencia militar.

Durante el operativo, se recuperó un arma de fuego perteneciente a las Fuerzas Armadas, un arma de fuego perteneciente a la Policía Nacional, además se recopilaron una gran cantidad de indicios y la incautación de cinco armas de fuego, las cuales serán ingresadas al sistema IBIS, a fin de determinar su posible vinculación con otros delitos.

En la evidencias, el personal policial halló: 13 terminales celulares, 25 municiones, dos portapistolas, dos alimentadoras, tres cintos policiales, cuatro pares de guantes, cuatro chalecos antibalas, tres esposas, seis prendas militares, un casco y un binocular.

Con información de Ministerio del Interior y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.