Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Autoridades incautan 319 kilos de clorhidrato de cocaína en Guayaquil

2018-05-21 08:10:21
Policiales
1131

En lo que va del 2018, se han incautado ocho toneladas de alcaloides en el Distrito Metropolitano de Guayaquil

La operación "Odisea" dejó como resultado la incautación de 319 kilos de clorhidrato de cocaína en una zona aledaña al Puerto Marítimo de Contecon, en Guayaquil. Operativo se da con información obtenida desde la ciudadanía. Según el jefe de Antinarcóticos, Edwin Noguera, mencionó que iba a ser llevada a mercados internacionales como Estados Unidos y Europa.

Noguera informó que el operativo denominado “Odisea” permitió la incautación de 330 paquetes tipo ladrillo que estaban en seis sacos de yute.

“Por versión de la ciudadanía, se conoció que una organización pretendía ingresar hacia el puerto de Guayaquil determinada carga de sustancia sujetas a fiscalización; entonces se inició el rastro y búsqueda; lo que permitió hallar una plataforma en la inmediaciones de Contecon, en la avenida Quinta y 25 de Julio”, expresó Noguera.

Por la cantidad de la droga, para el jefe de Antinarcóticos, esta iba a ser llevada a mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, donde podría alcanzar un costo de USD $16 500 000. Además, se retuvo al cabezal y la plataforma de placa AAP 0055.

En otros operativos realizados en las últimas 48 horas en varios sectores de Pascuales, Durán, Nueva Prosperina y en el Sur de Guayaquil, se aprehendió a nueve personas, entre ellas dos mujeres, señaladas como líderes de grupos de microtraficantes que operan en Flor de Bastión, especialmente en la cooperativa Martha de Roldós.

Además, Noguera anunció que en lo que va del 2018, se han incautado ocho toneladas de alcaloides en el Distrito Metropolitano de Guayaquil. De esa cantidad, 5,8 toneladas iban a ser destinadas a los mercados internacionales; lo restante al consumo interno.

(PP)

Fuente Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.