Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LEGISLADORES ENTREGAN PRUEBAS EN JUICIO POLÍTICO CONTRA AUTORIDADES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

611

ANDES

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador recibió este lunes las pruebas en contra de los vocales principales y suplentes del Consejo de la Judicatura, como parte del juicio político solicitado por los asambleístas Esteban Bernal y Raúl Tello.

Bernal reiteró que las pruebas demuestran que hubo incumplimiento de funciones por parte de Gustavo Jalkh, presidente de ese órgano, y de los ocho vocales principales y suplentes, al haber nombrado a agentes fiscales con puntaje menor, sobre los que obtuvieron mejores resultados, informó la Legislatura en un comunicado de prensa.

Además, precisó que el informe y expediente presentado por la Comisión Nacional Anticorrupción ante el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, respecto a la mala procedencia de los nombramientos de fiscales provinciales, también podrían funcionar como pruebas en el proceso de juicio político.

Lea También: Presidente de la Judicatura de Ecuador se defenderá ante juicio político en el Legislativo

De su lado, Raúl Tello subrayó que cuando el expresidente Rafael Correa anunció que metería mano en la justicia, “supuestamente iba a cambiar su estructura para beneficio del país, sin embargo, lo que se hizo fue establecer un mecanismo de persecución política a todos quienes sean opositores al Gobierno y a su proyecto político”.

Citó casos como los de Mery Zamora, Cléver Jiménez, los 10 de Luluncoto, el coronel César Carrión, los estudiantes del Colegio Central Técnico, entre otros, que “demuestran, a más de la intolerancia, la utilización de la justicia como mecanismo de criminalización de la protesta”.

Los asambleístas pidieron a los miembros de la Comisión de Fiscalización que revisen y valoren adecuadamente las pruebas y se pronuncien porque este juicio continúe su trámite en el Pleno de la Asamblea.

La Comisión de Fiscalización recibirá en los próximos días pruebas de descargo por parte de los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.