Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyecto Quito Cables a examen en Contraloría

2018-05-22 08:32:07
Quito Noticias
1447

Ediles, durante sesión de Concejo, evidenciaron supuestas inconsistencias de la obra

Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, el Alcalde Mauricio Rodas aceptó la petición de varios ediles de solicitar a la Contraloría General del Estado para que se realice un examen especial al proyecto Quito Cables, que aún no ha visto su luz por completo.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), Iván Alvarado, presentó los avances en la construcción de la Línea 1 del Quito Cables, informe de la contraloría de la Solución Vial Guayasamín, la ejecución de la prolongación de la Simón Bolívar, entre otras obras.

Asimismo, se comprometió a entregar en las próximas semanas la planificación de la construcción de la Línea 1 del Quito Cables.

Sobre la propuesta municipal, el concejal Carlos Páez hizo hincapié en los USD$600 000, que costó uno de esos estudios sobre esta obra.

"Este es un proyecto que carece de suficientes justificativos para que pueda continuar. El contratar un estudio complementario es arriesgar los recursos públicos", mencionó.

"Si es que no tenemos los recursos, ¿cómo pretendemos llevar adelante este proyecto? ¿Cuánto le terminará costando el proyecto a la ciudad?", cuestionó la concejala Luisa Maldonado.

Ante ello, se solicitó un examen especial desde la Contraloría a toda la obra, una moción que recibió el apoyo de más de cinco concejales.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que el día de mañana, martes 22 de mayo del 2018, realizará un pedido formal a la Contraloría General del Estado para que realice un examen especial al proyecto Quito Cables.

“Como siempre ha sido mi predisposición en todos los proyectos que hemos realizado en la ciudad, mañana mismo solicitaré a la Contraloría General del Estado, que realice un examen especial al proyecto Quito Cables”, enfatizó.

 

Esta solicitud se convirtió en pedido de resolución aprobada por el Concejo, que se sometió a votación, pese a que el alcalde Rodas insistió en que realizará esta gestión. No obstante, la moción se aprobó con 16 votos.

El Alcalde señaló que, hasta el momento, el Municipio de Quito ha invertido en los sectores de incidencia del proyecto, más de USD$26 millones de dólares.

Con información de Municipio de Quito, El Comercio y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.