Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO CNE aprueba entrega de formularios de recolección de firmas para revocatoria de Mauricio Rodas

2018-05-22 18:58:00
Quito Noticias
2976

Dibluma fue la organización que realizó petición

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acogió la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y aprobó la entrega de formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitada por el colectivo antitaurino Diabluma.

Asimismo, en cumplimiento de la sentencia, se dispuso a la Dirección Nacional de Registro Electoral, determine el porcentaje y número de firmas necesario para solventar la revocatoria del mandato del burgomaestre para lo cual se utilizará el registro electoral del cantón Quito de la provincia de Pichincha, utilizado en el último proceso electoral (Referéndum y Consulta Popular 2018).

Cabe recordar que, a finales del mes pasado, el TCE dispuso que, en el plazo el plazo de 15 días, el CNE debía entregar los formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Rodas.  Con esta decisión, el TCE revocó la resolución del CNE del 15 de febrero de 2018, en donde se inadmitió la entrega de formularios para la recolección de firmas. El planteamiento fue propuesto por Eduardo Picuasi y Glenda Carrera.

Asimismo, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com/Radio, en días pasados, Felipe Ogaz, señaló que se han puesto un tiempo de 3 semanas para recoger las 130 mil firmas que se necesitan para que continúe este proceso y que, con aquello, lograrán “que esta ciudad vuelva a ser digna y nos hemos convencido de que le vamos a sacar al alcalde por la basura, baches y por el maltrato en el que nos ha sumido”.

En ese momento, Ogaz informó que hay tres maneras de colaborar para cuando empiece la recolección: la primera, es colaborar económicamente porque “cada firma les cuesta entre US$0,14 y US$0,15 centavos y para financiar a los recolectores profesionales de firmas”. La segunda, es recogiendo rúbricas, proceso para el cual se dará capacitaciones.

Mientras que, la tercera forma de colaborar son locales que quieran ser centros de recolección de firmas y acopio. “Necesitamos 130 mil firmas válidas; es decir, 1 de cada 10 quiteños que votan tienen que firmar y nos hemos puesto un máximo de 3 semanas cuando es en 6 meses”, precisó. (JPM)

Fuentes: Twitter CNE/El Universo – Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.