Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO DE ECUADOR RETIRA SEGURIDAD A RAFAEL CORREA Y JORGE GLAS

2018-05-23 07:59:44
Ecuador en la prensa mundial
474

TELESUR

El Gobierno de Ecuador retiró este martes la seguridad personal al expresidente Rafael Correa y al exvicepresidente Jorge Glas.

Mediante un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación (Secom) se dio a conocer que siguiendo recomendaciones del Ministerio de la Defensa de Ecuador se procede al retiro de la seguridad.

Bajo el alegato de “bajo nivel de riesgo existente” se le retiró la protección al exmandatario ecuatoriano y a sus familiares íntimos en sus países de residencia.

Mientras que al exvicepresidente se le retira la seguridad interior y exterior de la cárcel cuatro, en donde se encuentra recluido en cumplimiento a su pena de privativa de libertad, bajo el mismo alegato de “bajo nivel de riesgo existente”.

El pasado 24 de mayo, días antes de entregar la Presidencia, Correa emitió un Decreto Ejecutivo en el que ordenó seguridad personal para él y su familia, el cual sería evaluado un año después de cumplir vigencia, próximo a cumplirse.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.