Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Ecuatoriano Carapaz acecha al líder de los jóvenes en el Giro

2018-05-24 07:45:00
Ecuatorianos en el Exterior
780

Durante la jornada 17 del Giro de Italia, el ciclista nacional terminó en el puesto 31, pero se mantiene dentro de los 10 primeros en la clasificación general y es segundo en la categoría de mejor joven de la que fue líder por algún tiempo

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz acecha al líder de los jóvenes en el Giro de Italia, tras el desarrollo de la décima séptima etapa entre las localidades de Riva del Garda y la vinícola Iseo, con un recorrido de 150 kilómetros, informó el equipo español Movistar Team, donde el tricolor corre desde la temporada pasada.

Durante el día de la edición 101 de la prueba italiana, el ciclista nacional terminó en el puesto 31, pero se mantiene dentro de los 10 primeros en la clasificación general (9°) y es segundo en la categoría de mejor joven de la que portó la camiseta de líder (maglia blanca) por algún tiempo, por detrás del colombiano Miguel Ángel López.

“Claro que nos ilusionamos con recuperar la ‘maglia blanca’ y trataré de conquistarla y llevarla unos días más, si puede ser, hasta Roma”, señaló el ecuatoriano que fue ganador de la octava etapa de una de las tres carreras más importantes del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

El italiano Elia Viviani (QST) se llevó el triunfo en la 17ª etapa, un recorrido sinuoso, pero con final plano, la cual nunca contó con una fuga a más de dos minutos de distancia y se desarrolló en sus dos primeros tercios con ataque tras ataque.

Richard Carapaz y su compañero del Movistar Team Carlos Betancur, siempre en adecuada posición en el grupo, no tuvieron problemas para conservar sus plazas novena y decimocuarta en la tabla general. La Maglia Rosa de líder continúa descansando sobre los hombros del británico Simon Yates (MTS).

Por otro lado, el exciclista español Alberto Contador, doble ganador de Tour y Giro y tres veces campeón de La Vuelta, considera al ecuatoriano Richard Carapaz como el corredor revelación de la carrera rosa.

Los elogios continuaron por parte del diario español Marca que calificó al pedalista carchense de 24 años como uno de los puntales del equipo en la competencia italiana.

La ‘Corsa Rosa’ se adentra a partir de mañana en un decisivo tríptico en los Alpes, con altísimas montañas que darán comienzo con la subida a Pratonevoso (1ª categoría; 14 km a casi un 7%). Será el cierre de una 18ª etapa, sobre 196 km con un recorrido prácticamente llano hasta el pie de dicho ascenso.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.