Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

RINDE PRESIDENTE DE ECUADOR INFORME A UN AÑO DE GESTIÓN

2018-05-24 07:57:23
Ecuador en la prensa mundial
486

PRENSA LATINA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, rendirá hoy su informe a la nación, cuando se cumple un año de asumir la dirección de este país sudamericano.

El reporte de gestión tendrá lugar en la Asamblea Nacional ante alrededor de 900 invitados que incluyen el pleno del legislativo, los secretarios de estado, cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales y sociales, miembros del Parlamento Andino, gobernadores, prefectos y alcaldes, entre otros.

Las palabras de apertura de la sesión solemne estarán a cargo de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, quien dará paso a la intervención del jefe de estado.

En el período sujeto a informe, resaltan las reformas realizadas en materia política e institucional, el reforzamiento de la lucha contra la corrupción y la aplicación de los resultados de la consulta popular, realizada en febrero último.

Al interior del gobierno, se han visto varios cambios en las designaciones de los ministros, aparejado a la implementación de una política de austeridad que llevó a racionalizar instancias públicas, procesos aún en marcha.

De acuerdo con una pesquisa hecha en Quito, Cuenca y Guayaquil, por la encuestadora Perfiles de Opinión, con fecha 22 de abril de 2018, el criterio sobre la gestión del jefe de estado se divide casi en partes iguales entre quienes la consideran buena (44,17 por ciento) y aquellas que la describen como mala (43,13 por ciento).

Solo 2,13 por ciento estiman sus acciones como muy buenas, mientras un 10,36 por ciento la encuentra muy malas.

La encuesta fue realizada en un universo de 918 hombres y mujeres mayores de 18 años y tiene un margen de error de más menos 3,3 puntos porcentuales.

El informe a la nación se realiza en Ecuador el 24 de mayo, de manera coincidente con el momento de toma de posesión del dignatario, escogido a propósito de las conmemoraciones por la Batalla de Pichincha.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.