Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sergio Garnica: En contratos que me vinculan, "deberán responder los que firmaron"

2018-05-24 11:33:24
Quito Noticias
1608

Además, lamentó que se haya creado un linchamiento mediático en su contra

El concejal de Quito, Sergio Garnica, quien está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en el Municipio, manifestó que los contratos en los que se lo vincula, pasaron por una auditoría interna y por la Contraloría General del Estado y reveló "que ya tienen inclusive resultados; es decir hay un proceso que se dio y se evidencio ciertas inconsistencias y tendrán que responder quienes firmaron los contratos".

Lamentó que exista “un linchamiento mediático brutal. Hubo periodistas que ya sentenciaron y juzgaron, además, en otro medio un asambleísta acaba de mencionar que nos hemos festinado el Municipio, por eso pido tranquilidad y prudencia en las palabras porque al final se demostrará que es lo que ocurrió y veré si pueden pedir disculpas”.

Mencionó que se han planteado 4 tipos penales y la denuncia en su contra inicia por una suscripción de un contrato de la administración anterior. Aclaró que al ser parte los miembros del Directorio conocen los estados financieros, aprueba un presupuesto en términos generales. “La parte administrativa es la que se ocupa de todos los detalles, además, en la ley dice conocimiento, ni siquiera aprobación”, afirmó.

El contrato por el cual se lo vincula, dijo, “fue canalizado ante la auditoría interna y la Contraloría General del Estado, que ya tienen inclusive resultados; es decir hay un proceso que se dio y se evidencio ciertas inconsistencias y tendrán que responder quienes firmaron los contratos”.

Sobre la entrega de cupos de taxis, manifestó que fue el único concejal que, desde hace dos años, junto a Justicia Vial y Guillermo Abad, “cono quienes emprendimos varias campañas de advertencia para que no caigan en manos de gente inescrupulosa que pedía dinero a cambio de un posible cupo”.

Indicó que la concejala Daniela Chacón, cuando era vicealcaldesa, “nos dice que es el mejor camino la compensación a transportistas y ahora dice que es lo peor que ha pasado”.

Sobre lo que se ha entregado USD $50 o USD $55 millones sin beneficio de inventario, aclaró que no se pagó al 100% cada mes el valor de la compensación, sino con una evaluación.

Sobre el pedido de 12 concejales que pidieron que el Alcalde Mauricio Rodas dé un paso al costado, indicó que hay procedimientos que se deben cumplir. Manifestó que hay dos procedimientos, la revocatoria con la recolección de firmas, y el otro es el de remoción, “a través de la comisión de mesa y pasa al Concejo Metropolitano y todo debe ser fundamento”. Mientras tanto, dijo, se debe seguir trabajando por la ciudad.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.