Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Tesalia y Güitig, entre las mejores aguas del mundo, según Fine Water Society

2018-05-25 11:39:04
Ecuador Productivo
1784

Se logró medalla de oro a la Mejor Agua con Contenido Mineral Medio 2018 y medalla de Plata a la mejor Agua Naturalmente Gasificada del Mundo 2018

Agua Mineral Tesalia fue premiada como la ‘Mejor Agua de Concentración Mineral Media del Mundo’ durante la Fine Waters International Water Tasting Competiton Ecuador 2018, que se llevó a cabo en la planta de Tesalia cbc de Machachi.

Por su parte, Agua Mineral Güitig obtuvo medalla de plata como parte de las mejores aguas naturalmente gasificadas del mundo, frente a aguas procedentes de Eslovenia, Macedonia y Portugal.

El evento estuvo a cargo de Fine Water Society, organización norteamericana que busca visibilizar las propiedades de las aguas finas de todo el mundo, y es dirigida por el sommelier norteamericano Michael Mascha.

Eva García Fabre, Ministra de Industrias y Productividad del Ecuador, ofreció las palabras de apertura para la competencia en Machachi, y declaró que: “este evento es la prueba de que el Ecuador tiene los mejores productos del mundo, y nos sentimos orgullosos de que nuestro país además sea puesto en la mira del mundo por acoger este tipo de eventos”.

Durante la ceremonia de premiación Juan Carlos Castillo, Subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo del Ecuador, recalcó la calidad de los productos ecuatorianos y su presencia en el mundo, por lo que agradeció a Fine Water Society al elegir a Ecuador como país sede de la competencia.

El jurado calificador conformado por cinco expertos gastronómicos y sommeliers de clase mundial, entre los que se destacó el chef ecuatoriano Juan Carlos Ordoñez, llevó a cabo la cata de cada una de las marcas de aguas participantes y las evaluó de acuerdo a sus propiedades, sabor, mineralización y capacidad de maridaje con comidas.

Tesalia alcanzó el máximo puntaje de su categoría y superó a aguas procedentes de Colombia, Islas Fiji e Italia, gracias a sus propiedades naturales y únicas en el mundo, pues forma parte de las aguas del mundo mineralizadas con procedencia de fuente natural, y en el caso del agua ecuatoriana, emerge de una fuente única en todo el continente.

Las siete categorías de la competencia incluyó la presencia de 42 marcas originarias de 23 países del mundo. La ceremonia de premiación de este evento inédito en el Ecuador, se llevó a cabo en el Hotel del Parque de Guayaquil en la noche del miércoles 23 de mayo.

Además, el jurado evaluó dos categorías de aguas que refieren a la estética de sus envases, entre las cuales figuran medallas a la ‘Mejor Botella De Vidrio’ y ‘Mejor Botella Tipo PET’.

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.