Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ALERTA: Capturan a presunto responsable de atentado contra destacamento policial de San Lorenzo

2018-05-26 12:47:00
Sucesos
2152

Alias ‘Weiner’ fue aprehendido en Colombia

Javier Valencia, alias ‘Weiner’, a quien se le atribuye la explosión de un coche bomba en el Comando de la Policial de San Lorenzo, el pasado 27 de enero, fue capturado la tarde de este 25 de mayo en Colombia. Al momento no se conocen los detalles de su captura, pero en las próximas horas autoridades de Colombia y de Ecuador darán una rueda de prensa para explicar los pormenores de su captura. La Policía Nacional de Ecuador, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que la captura se dio por medio del trabajo conjunto con el grupo de operaciones especiales Hércules.

Por medio de la Secretaría de Comunicación se confirmó la captura de Wainer Javier Valencia Malava. alias ‘Weiner’ integrante de la Comisión del Grupo Armado Residual ‘Oliver Sinisterra’, quien fue designado por alias ‘Guacho’ como principal cabecilla de la estructura, para controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas.

 

Asimismo, informó que ‘Weiner’ ya estuvo en prisión en los años 2008 y 2017 por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas. Además fue el responsable de diferentes hechos terroristas entre Ecuador y Colombia como: Atentado a la estación de Policía San Lorenzo (Ecuador); incineración de vehículos de servicio público en la vía Tumaco a Pasto; lanzamiento de granadas y activación de artefactos explosivos e integrantes de la fuerza pública; y homicidios y extorsiones en la zona de Candelillas. 

 

La captura se llevó a cabo en el día 25 de mayo de 2018, en la vereda Palo Seco, zona rural del corregimiento Candelillas, la operación se realizó de manera coordinada y articulada entre la Dirección de Inteligencia Policial y el GUALA ÉLITE - DENAR, con el apoyo de GOES -DIASE, COPES y unidades del FUDRA del Ejercito Nacional.

 

El atentado del que se lo acusa fue perpetrado la madrugada del 27 de enero del 2018 y afectó al Comando de la Policial de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en esa ocasión se detonó un coche bomba en los exteriores de la Unidad. La explosión afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funcionaba el comedor y dormitorios.  

En esta explosión se registraron 107 viviendas afectadas, daños colaterales en vías y aceras, pero afortunadamente los efectivos policiales que se encontraban en el lugar no recibieron heridas de gravedad.

 

 

 

 

(PF)

Fuente: Cuenta de Twitter Radio Sucre – Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.